domingo, 14 de abril de 2024

Realiza IEPC segundo debate


  

El Volcán/Guzmán

 

 

Se llevó en el Centro para las Artes "José Rolón", en Zapotlán El Grande, el segundo debate entre candidaturas a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), del proceso electoral local concurrente 2023 2024, el cual ejecutó el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, y fue moderado por los periodistas Gabriela Aguilar y José Ángel Gutiérrez.





La candidata Laura Haro de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, el candidato Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano y la candidata Claudia Delgadillo de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Jalisco, debatieron durante 90 minutos de los temas de infraestructura, finanzas y obra pública; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.




Las candidatas y el candidato, respondieron a preguntas de ciudadanas y ciudadanos cuyos videos con su cuestionamiento fueron seleccionados por medio de un sorteo realizado antes del debate, con lo que pudieron ahondar en subtemas muy específicos que planteó la población.


Este segundo debate entre candidaturas a la gubernatura, es el primero que se realiza en Ciudad Guzmán (distrito 19), en la región sur de Jalisco, donde el encuentro también se llevó al espacio público en el Jardín El Rico, donde el IEPC Jalisco instaló una pantalla e invitó palomitas a las personas.




También en la plaza principal de Autlán de Navarro se instaló una pantalla, igual que en Tlaquepaque, junto al Parián; en la Rambla Cataluña, en Guadalajara; y en Plaza de las Américas en Zapopan.


Al término del debate las candidatas y el candidato, atendieron a las y los representantes de los medios de comunicación en una rueda de prensa donde su turno de participación también fue sorteado.




Restan dos debates de candidaturas a la gubernatura y dos de diputados de representación proporcional, además de los que algunos distritos organicen.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts