lunes, 15 de abril de 2024

El IEPC aprueba 105 sedes de consejos municipales distritales


 


 El Volcán/IEPC


 

Consejeras y consejeros también entregaron reconocimientos a cuatro empleados del IEPC Jalisco por haber obtenido la titularidad del Servicio Profesional Electoral Nacional. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobó los inmuebles que serán sede de 105 consejos municipales distritales, con lo que los 125 municipios de la entidad cuentan ya con un domicilio para que las y los integrantes de estos órganos electorales realicen su trabajo. 




En la décimo cuarta sesión del Consejo General del IEPC Jalisco, fueron aprobados estos domicilios, que cuentan con las características necesarias para realizar las tareas derivadas del proceso, especialmente las relativas al día de la jornada de votaciones. Esto es, los inmuebles elegidos cuentan con el espacio para resguardar de la manera más segura los paquetes electorales, así como para instalar los equipos de cómputo para el registro y conteo de votos, entre otras actividades.

 

PRESENTAN BOLETA PARA ELECCIÓN DE GUBERNATURA PARA JALISCIENSES EN EL EXTRANJERO

 

Previo a esta sesión se hizo la presentación de la muestra física impresa de la boleta de elección de gubernatura por la modalidad de voto postal, destinada a los jaliscienses residentes en el extranjero. Esta boleta representa un paso significativo en el compromiso del IEPC Jalisco con la participación democrática y el ejercicio pleno de los derechos políticos de todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia. La boleta toma en cuenta los Formatos Únicos de los diseños y especificaciones técnicas de los documentos con emblemas aprobados por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE y posteriormente por este Consejo General.





 Adopta el ajuste óptico en la proporción de los emblemas de los partidos políticos, siguiendo las recomendaciones emitidas en 2021 por la Universidad Autónoma Metropolitana. Este ajuste logra un equilibrio visual entre los emblemas, lo que garantiza una representación justa y equitativa en el proceso electoral. 


Cuenta con medidas de seguridad rigurosas en la fabricación del papel y la impresión de la boleta. Estas medidas incluyen la fabricación de papel con marca de agua, fibras visibles e invisibles, impresión de microtexto, impresión en tinta incolora, puntos Eurión anticopia, imágenes latentes e impresiones ocultas (LTI). La boleta es una muestra del compromiso del IEPC Jalisco con la transparencia, la equidad y la seguridad en el proceso electoral.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts