miércoles, 17 de abril de 2024

Mejoraremos la movilidad del municipio: Higinio del Toro


 


 Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

La colonia Azaleas recibió a Higinio del Toro, candidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, por Movimiento Ciudadano, en donde tuvo un mitin y se acercaron también de las colonias del al rededor como Santa Cecilia.





            “La gente donde nos presentamos está muy animada, nos han recibido muy bien, hablamos de movilidad, creo que las colonias más alejadas de la ciudad es una de las peticiones que más nos hacen, vamos hablar con los concesionarios de la Ruta Empresa, para que las rutas de los camiones podamos adecuarlas a las necesidades de la población, en muchas colonias de la ciudad nos hablan de que ya no pasan por donde la gente necesita”.            


            Otra queja que ha recibido, es que a veces tienen que tomar dos camiones para poder llegar a su destino, cuando eso no sucedía. Pero también hablaron de obras de infraestructura que se necesita par Zapotlán, “para generar una mejor movilidad, con algunos trazos en calles importantes que ya no todo mundo circule por los ejes principales”.





            Otro tema es los Cruces Seguros, donde hace falta tanto en escuelas como en colonias, “donde es fundamental que el peatón pueda cruzar de forma segura una calle, ya sea para llegar a una escuela, llegar a la iglesia de forma segura”.


            Les presentó el proyecto de red de Bici Pública, “como sucede en Guadalajara, donde los jóvenes y los adultos, de las colonias puedan tomar una bicicleta por medio de una tarjeta, con prepago muy barato, casi regalada por año, donde puedan tomarla en un punto y trasladarse a otro, con esto vamos ayudar a que la movilidad pueda darse en todos los términos, con peatones, transporte púbico, bicicletas y para los autos”, concluyó Higinio del Toro, candidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, por Movimiento Ciudadano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts