miércoles, 17 de abril de 2024

A proceso penal ex docente por abuso sexual de una alumna

 


 

El Volcán/Fiscalía

 

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII con sede en Autlán de Navarro en la imputación contra Alejandro C., por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña, fueron determinantes para que un Juez de Control le inicie proceso penal.



Con base en las investigaciones quedó en claro que al ocurrir los hechos, en marzo del año 2016, el individuo era maestro de tercer año en una primaria ubicada en el municipio de referencia y, aprovechando la circunstancia, agredió a la víctima en el plantel educativo.


Tras la presentación de la denuncia, el agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias que acreditaron la responsabilidad del sujeto en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.





Recientemente Alejandro C., fue ubicado en el Estado de Colima, por lo que con el apoyo de las autoridades de esa entidad fue capturado en el municipio de Manzanillo y trasladado a Jalisco por Policías de Investigación del Distrito VII, quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control que lo requería.


La autoridad entró al estudio del caso y consideró que lo aportado por la representación social era vasto para iniciarle un proceso penal con prisión justificada durante un año, como medida cautelar. La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones complementarias del caso.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts