jueves, 21 de mayo de 2026

Sentenciado por abusar de una menor

 



El Volcán/Tuxpan


Como resultado del trabajo de investigación y el puntual seguimiento jurídico del personal adscrito a la Vicefiscalía en Investigación Regional, se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Fernando “N”, tras aceptar su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación en agravio de una mujer en el municipio de Tuxpan.



Los hechos documentados por la representación social ocurrieron el 31 de julio de 2024, cuando el agresor interceptó a la víctima en la calle y, bajo amenazas, la obligó a subir al taxi que conducía para trasladarla en contra de su voluntad hasta una finca ubicada en la colonia El Chánchame.


 Una vez en el inmueble, el sujeto la ingresó por la fuerza, la agredió físicamente con un cinturón, la sometió del cuello y consumó la agresión sexual, haciendo caso omiso a las peticiones de auxilio de la afectada.


 Tras la denuncia formal, el agresor fue capturado el 4 de septiembre de 2024 mediante un exitoso despliegue operativo montado por agentes investigadores. A partir de esto, el Ministerio Público se dio a la tarea de integrar una carpeta de investigación enriquecida con testimonios y pruebas contundentes.


La resolución judicial derivó de la apertura de un procedimiento abreviado, en el cual la autoridad jurisdiccional dictó una pena privativa de la libertad de seis años, cuatro meses y 24 días de prisión en contra de Fernando “N”. Asimismo, el sentenciado fue condenado al pago de 13 mil pesos por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts