lunes, 2 de marzo de 2026

En proceso penal, un hombre por abuso sexual

 




El Volcán/Fiscalía


La contundencia en la integración de la carpeta de investigación y el despliegue operativo del personal adscrito a la Vicefiscalía en Investigación Regional permitieron que un juzgado dictara el auto de vinculación a proceso en contra de Roberto "N", señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil, cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Casimiro Castillo.



El agente del Ministerio Público presentó pruebas suficientes para acreditar la presunta participación del imputado en los hechos registrados el 6 de febrero de 2025.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia La Naranjera. Según los reportes oficiales, el ahora vinculado atrajo a la víctima y a sus hermanos bajo el pretexto de mostrarles una alberca en su propiedad.


Una vez en el interior del domicilio, Roberto "N" presuntamente aprovechó la situación para realizar tocamientos indebidos contra la menor de edad.


Durante la audiencia, el juez de control, valoró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y determinó que existían elementos suficientes para iniciar el proceso penal.





Como resultado de esta diligencia, se le dictó a Roberto "N" auto de vinculación a proceso, y a solicitud del Ministerio Público se le dio como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un periodo de seis meses. Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


Con estas acciones, la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso operativo y ministerial para combatir los delitos que vulneran el bienestar de las infancias y adolescencias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts