martes, 9 de abril de 2024

Realizaron 71 búsquedas; localizaron a 31


 


El Volcán/FEPD

 

 

Como parte de las acciones permanentes que realiza la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), durante los días del 1 al 7 de abril, se localizaron 31 personas que contaban con denuncia por desaparición.



Durante el mismo periodo reportado, la Coordinación de Alerta Amber localizó a 8 adolescentes, 2 niños y 3 niñas; mientras que a través de Protocolo Alba fueron encontradas 4 mujeres adultas. Todas estas personas ya se encuentran de regreso en su seno familiar.


Cabe señalar que, durante el mes de marzo, la FEPD localizó un total de 140 personas, entre ellas niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres.





Además, del 30 de marzo al 5 de abril, se desplegaron un total de 71 operativos de búsqueda y se vincularon a proceso a 2 personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos en la materia.


También, la FEPD recibió a 831 usuarias y usuarios a quienes ofreció informes sobre los avances en sus carpetas de investigación, asesoría jurídica, o bien, para la presentación de una denuncia; como parte de los acompañamientos integrales que se brindan a las familias en esta Fiscalía Especial, se realizaron 200 atenciones psicológicas.


Las denuncias se reciben en las instalaciones de la FEPD, ubicada en la Calzada Independencia Norte 778, colonia La Perla. El horario de atención son las 24 horas del día, los 365 días del año.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts