martes, 2 de abril de 2024

Realizaron 66 operativos de búsqueda; localizaron a 34 personas


 

El Volcán/FEPD

 

 

Como parte de las acciones permanentes que realiza la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), durante los días del 25 al 31 de marzo, se localizaron 34 personas que contaban con denuncia por desaparición.



Durante el mismo periodo reportado, la Coordinación de Alerta Amber localizó a 9 adolescentes, así como a un niño; mientras que por parte de Protocolo Alba fueron encontradas 4 mujeres adultas; una de ellas con dos niñas. Todas estas personas ya se encuentran a salvo con su familia.


Además, del 23 al 29 de marzo, se desplegaron un total de 66 operativos de búsqueda y como resultado de las investigaciones realizadas, se judicializaron 19 personas.


También, la FEPD recibió a mil 30 usuarias y usuarios a quienes se les ofreció informes sobre los avances en sus carpetas de investigación, asesoría jurídica, o bien, para la presentación de una denuncia. Como parte de los acompañamientos integrales que se brindan a las familias en esta Fiscalía Especial, se realizaron 254 atenciones psicológicas.


Las denuncias correspondientes se reciben en las instalaciones de la FEPD, ubicada en la Calzada Independencia Norte 778, colonia La Perla. Horario de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts