jueves, 11 de abril de 2024

Lemus respaldará propuesta de Higinio, con un hospital para Zapotlán


 

El Volcán/Guzmán



Una de las propuestas que está realizando Higinio del Toro, candidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande por Movimiento Ciudadano busca es la creación de un hospital que tanta falta le hace a los ciudadanos y que desde hace años se viene pidiendo.


            El candidato a la gobernatura por MC, Pablo Lemus ha respaldado esa propuesta, ya que el día lunes, presentó su proyecto de salid que incluyen medidas para especializar y modernizar la atención médica en todas las regiones del estado, garantizar el suministro de medicamentos al 100 por ciento para niños con cáncer y el mejoramiento de condiciones laborales de los profesionales de la salud.


            Pablo Lemus anunció la construcción de tres Hospitales Regionales y cuatro Centros de Autismo en distintas regiones de Jalisco, Lemus Navarro anunció la construcción de tres Hospitales Regionales, esto es, dos nosocomios en el Área Metropolitana de Guadalajara y uno más en Ciudad Guzmán. “El actual Hospital Regional de Ciudad Guzmán se va reconvertir en un Centro de Atención Materno Infantil”, señaló Lemus Navarro.

 




Lemus Navarro señaló que su compromiso será mantener la autonomía y capacidad de decisión sobre la atención a la salud de las y los ciudadanos jaliscienses, sin entregar este sistema a la Cuarta Transformación y tampoco romper relación con el Gobierno Federal para cerrar filas en torno a este rubro.


            “El sistema de salud mexicano, por primera vez, retrocedió en torno a su atención, y se calcula que hemos retrocedido, no 12 años como la prueba PISA en materia educativa, sino 20 años (...); en tan solo cinco años con el gobierno de Morena”, señaló el candidato.




            Además, Pablo Lemus se comprometió a garantizar la atención médica gratuita, las 24 horas del día, en más de 600 centros de salud de Jalisco, así como a fortalecer los programas de prevención y tratamiento de adicciones y salud mental en todas las regiones del estado.


            Con este proyecto en Ciudad Guzmán, se va a fortalecer la salud de los zapotlenses, que desde hace décadas han pedido el crecimiento de la salud, y un nuevo hospital vendría a llenar esa necesidad. Higinio del Toro explicó que el actual hospital Regional, se convertiría en uno de especialidad para la mujer, niños y niñas.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts