martes, 2 de abril de 2024

Vacaciones dejaron cinco fallecidos


 

>Concluye primera semana vacacional de Semana Santa 2024.

 

 El Volcán

 

Concluyó la primera semana del Operativo Vacacional de Semana Santa 2024 en donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno han trabajado de manera coordinada para brindar atención a las y los vacacionistas de nuestro Estado.



Durante esta primera semana, fueron las playas tanto de la Costa Sur como Costa Norte, las que se vieron con mayor afluencia de personas, sin embargo, destinos como Talpa de Allende, San Juan de los Lagos, Chapala, Mazamitla y Tapalpa también registraron gran afluencia de paseantes durante los llamados Días Santos.


La primera semana del periodo vacacional, ha registrado 22 accidentes carreteros, entre choques y volcaduras, dejando como saldo 4 personas fallecidas en los diferentes accidentes.


Por otro lado, una persona más perdió la vida por inmersión luego de entrar a un cuerpo de agua en el municipio de Jesús María.


En total, se han realizado 52 atenciones prehospitalarias.


Afortunadamente, no se han registrado incidencias de relevancia, en las playas de nuestro estado, sin embargo, es de reconocer el trabajo de las y los oficiales en Mismaloya, ya que rescataron a cinco personas con la embarcación de reacción inmediata. Las y los turistas ingresaron al mar para practicar snorkel, pero debido a las fuertes corrientes que se registraron fueron arrastrandos a la zona de arrecifes, afortunadamente la pronta intervención de los guardavidas estatales evitó una tragedia.


Por otro lado, en Talpa de Allende la mañana del domingo, un camión de pasajeros proveniente de Atemajac de Brizuela, se quedó sin frenos cuando circulaba por la carretera estatal 527, que conduce al citado municipio, por lo que el conductor de la unidad se dirigió a la rampa de frenado, en la acción, las y los pasajeros sufrieron algunos golpes dejando como saldo 7 personas lesionadas, mencionar que la mayoría su estado de salud se reportó como leve.


Además, sobre el kilómetro 83 de la autopista a Los Altos, se registró el choque y posterior volcadura de una pipa cargada con ácido clorhídrico, este accidente provocó el derrame de este producto por lo que las labores de saneamiento duraron más de 5 horas y con ello, el cierre total de esta importante vía.


Cabe señalar que, los más de 288 oficiales permanecerán desplegados en los principales destinos turísticos de playa y montaña, así como religiosos, durante la semana de Pascua y seguirán ofreciendo recomendaciones y realizando recorridos de monitoreo, así como de prevención y vigilancia en los accesos carreteros.


Se pide a la población seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y ante cualquier emergencia marcar al 911.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts