lunes, 1 de abril de 2024

A proceso por la posible violación a la mujer que lo contrató


 

El Volcán/Fiscalía

 

Las investigaciones en torno a la violación que sufrió una mujer, permitieron a la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII con sede en Autlán de Navarro obtener datos de prueba contra el probable responsable que resultó ser un albañil que la víctima contrató para realizarle algunos trabajos, por lo que fue imputado y ya enfrenta un proceso penal.



Los hechos ocurrieron el 29 de marzo del 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lagos de Oriente, en el municipio de Guadalajara.


De acuerdo con las pesquisas, cuando la menor se quedó a solas con Gabriel C. con el que le une un lazo de parentesco, el día de los hechos la subió a la azotea donde abusó sexualmente de ella, amenazándola si decía algo.





Una vez que fue levantada la denuncia penal, está representación social inició una carpeta de investigación en la que se reunieron datos de prueba que permitieron al agente del Ministerio Público solicitar una orden de aprehensión en contra de Gabriel C. la cual fue cumplimentada.


Dicho individuo fue puesto ante el Juez de Control y Oralidad, el cual consideró que lo aportado por el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes era suficiente, por lo que le inició proceso penal por el delito de abuso sexual infantil agravado.


Además, Gabriel C. deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar a petición del agente ministerial.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts