domingo, 16 de agosto de 2026

Dictan proceso penal por abuso sexual

 




El Volcán/Guzmán



Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil, cometido en agravio de una adolescente en el municipio de Zapotlán el Grande, un hombre fue vinculado a proceso.



Los hechos que se investigan ocurrieron el 9 de febrero de 2023, en las inmediaciones de un terreno baldío situado en la colonia Emiliano Zapata. En ese sitio, al interior de un vehículo de transporte público, el señalado presuntamente agredió sexualmente a la víctima.


Desde que se presentó la denuncia formal por este caso, personal adscrito a la Vicefiscalía en Investigación Regional abrió de inmediato la carpeta de investigación.





Las diligencias realizadas por el Ministerio Público y los datos de prueba recabados, permitieron solicitar la orden de aprehensión ante la autoridad judicial, la cual fue concedida y cumplimentada por Policías de Investigación para presentar al señalado ante la autoridad judicial.


En la audiencia, el juez de control analizó los elementos presentados y dictó el auto de vinculación a proceso en contra de José Santiago “N” por el delito de abuso sexual infantil.





Asimismo, determinó, a petición de esta representación social, imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso sin exceder los dos años, y se fijaron cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.





Con estas acciones, la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso de investigar con rigor los delitos contra las infancias y adolescencias, aplicando todo el peso de la ley para garantizar la protección de sus derechos y combatir la impunidad en la entidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts