El Volcán/Tuxpan
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, que es personal especializado del área de Monitoreo realizó un sobrevuelo de reconocimiento sobre el Volcán de Colima, así como un recorrido aéreo por las barrancas del municipio de Tuxpan que resultaron afectadas por el sismo registrado el año pasado.
Estas acciones tienen como objetivo evaluar las condiciones actuales de la zona, identificar posibles riesgos para las comunidades aledañas al volcán y verificar la cantidad de material acumulado en las barrancas que pudiera representar un peligro ante fenómenos hidrometeorológicos o actividad volcánica.
Con este tipo de recorridos fortalecemos las labores de vigilancia y la toma de decisiones oportunas para salvaguardar la seguridad de la población, manteniendo un monitoreo constante de las zonas de mayor riesgo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario