El Volcán/Fiscalía
Del total de personas localizadas, 15 contaban con una carpeta de investigación abierta por desaparición. De ellas, siete fueron encontradas con vida y ocho sin vida, casos en los que continúan las diligencias ministeriales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, siete de las 22 localizaciones se lograron tras la activación de mecanismos de búsqueda inmediata como la Alerta AMBER, herramienta que permite fortalecer la coordinación institucional para la pronta localización.
La Fiscalía del Estado mantiene el seguimiento puntual de cada caso de desaparición y continúa fortaleciendo las acciones de investigación, búsqueda y localización de personas, con el objetivo de generar certeza a las familias, garantizar el acceso a la procuración de justicia y contribuir al esclarecimiento de cada caso.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario