martes, 28 de julio de 2026

Casi listas las obras del estado

 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Siguen avanzando y están llegando a la recta final las obras que está realizando el gobierno del estado en Ciudad Guzmán, entre las que destacan: el techado del teatro abierto de la Normal, La escuela del Code así como la remodelación de varias escuelas, entre ellas la secundaria técnica cien.



Juan Manuel Figueroa, director de al Unirse, comenta que el teatro abierto dela Normal con su techo, “esta lonaria se instalará y quedará entre ocho a doce semanas, nos decía el constructor que la aprte más delicada ya se hizo, que fue la cimentación, para poner la estructura, teniendo esto colocado sigue la lonaria y las butacas, que representa colar el piso para colocarlas que en esta ocasión buscan que sean dos mil espacios, dependerá mucho del estilo y ancho de las butacas”.

Se espera que en tres meses se pueda inaugurar, donde se espera que el gobernador, Pablo Lemus, pueda estar en la inauguración, porque también sería la alberca que ya esta lista.





Por otra parte, otra obra que está por terminar es el Centro de Alto Rendimiento del Code, con la intervención al estadio Olímpico, con la pista tipo tartan, la maya perimetal, las nuevas luminarias, todo esto se espera pueda venir a inaugurar el gobernador y como la cereza del pastel “colocar la primera piedra de lo que será el Hospital Civil”.

Para Juan Manuel Figueroa, estas obras dejan de manifiesto la intención que tiene el gobernador, “de apoyar la educación, al deporte, inclusive el hospital es escuela”.


Sobre la obra de la Escuela de Alto Rendimiento del Code, dice que ya faltan detalles “tampoco no tardan más de dos meses, estamos en la recta final para finalizar la obra también”.






Juan Manuel Figueroa, visitó hace unos días la secundaria técnica cien, donde pudo dialogar no solo con la directiva, sino también con los padres de familia y explicarles sobre la obra, una inversión de $30 millones de pesos “fue una gran noticia para la escuela, tanto como el director y el personal y padre de familia, nos han demostrado su alegría que les da que esta escuela será intervenida, donde todos se verán beneficiados, mil 200 alumnos, es una gran noticia para esta escuela que ha sido referente y para Zapotlán”.

La obra, tiene que ver con una maya perimetral al poniente, porque tenían problemas con la lluvia, incluso se llegó a inundar la escuela, deslaves y derrumbes, se hizo un muro en la parte de atrás con la montaña oriente y el agua salga a los lados, “se van habilitar áreas deportivas, canchas de futbol, vóleibol, básquetbol, una de ellas techada, los 14 módulos serán totalmente intervenidos, se va impermeabilizar y cambiar todo lo eléctrico, el comedor comunitario, un aula de usos múltiples, es una de la intervenciones más grandes que hemos visto en el sur de Jalisco”, dijo Juan Manuel Figueroa.





Sobre el Hospital Civil, comentó que es una de las noticias más importantes que ha recibido Zapotlán, “creo que va ser un antes y un después cuando contemos con ese hospital, el primero con un tercer nivel en la región, sé que muchas personas que tiene que ir a Guadalajara, ya no tendrán que ir, aquí se podrán atender, y se verán beneficiados más de 30 municipios, ha sido una buena noticia tras otra, todas estas inversiones que hemos comentado, de muestra a los ciudadanos que sus impuestos están en buenas manos, bien direccionados y la promesa del gobernador está siendo cumplidas, porque muchas de estas cosas las prometió en campaña”.






Otras escuelas que van a ser remodeladas o intervenidas, la José Clemente Orozco, Ramón Corona, el kinder Tomas Escobedo, Agustín Yáñez que están por terminar, “esto habla del compromiso con la educación y el compromiso queda atrás y los hechos vienen a suplir este discurso”, concluyó Juan Manuel Figueroa, director de Unirse Región sur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts