jueves, 25 de junio de 2026

Las Noticias de Diario El Volcán

 




🚨 LAS NOTICIAS DE  DIARIO EL VOLCÁN 🌋
🗓️ Jueves 25 de junio de 2026

¡Inicia tu tarde bien informado! Te presentamos los titulares que marcan la agenda en Ciudad Guzmán y toda la región sur del estado:

🚒 NOTICIAS REGIONALES / MUNICIPIOS
• Apoyos: Importante entrega de recursos para personas cuidadoras e instancias infantiles. ¡Cuidamos a quienes nos cuidan!
• San Gabriel: Guardería local fue beneficiada, confirma Alma Gabriela Rodríguez. ¡Impulsando la educación local!
• Zacoalco: ¡Buenas noticias! Rehabilitan dos escuelas en el municipio. ¡La ecología y comunidad son prioridad!

ZAPOTLÁN EL GRANDE
• Cultura & Reconocimiento: Gran evento para entregar la presea 'Julia Verduzco de Elizondo' al servicio asistencial. ¡Apoyo directo a nuestra comunidad!
• Homenaje: Recuerdan al cantero José Hernández Hernández.

🔗 Sigue la transmisión y todos los detalles en:www.diarioelvolcan.com
#diarioelvolcán




miércoles, 24 de junio de 2026

Entregan apoyos a personas cuidadoras e Instancias Infantiles

 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Zapotlán el Grande, fue sede de la Región 6 Sur, donde se realizó la entrega de apoyos a 300 familias de Estancias Infantiles y 209 para Personas Cuidadoras, en donde estuvo presente el subsecretario de Asistencia Social, Albino Galván, acompañado de presidentes municipales de la región, como es Zapotlán, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo, Tonila,San Gabriel y Tecalitlán.

Guardería fue beneficiada: Alma Gabriela Rodríguez

 




Milton Iván Peralta
El Volcán/San Gabriel



El municipio de San Gabriel se vio beneficiado con apoyos para Personas Cuidadoras, así como de Instancias Infantiles, así que las beneficiadas fueron a Zapotlán el Grande a recibir sus tarjetas para recibir el beneficio, y fueron acompañadas por Alma Gabriela Rodríguez Benavídez.

Entregan presea “Julia Verduzco de Elizondo” al servicio asistencial

 


El Volcán/Guzmán



En Sesión Solemne de Ayuntamiento se llevó a cabo la entrega de la presea “Julia Verduzco de Elizondo” en su edición 2026 en Conmemoración del Servidor Público, a trabajadores de los organismos asistenciales Sistema DIF de Zapotlán el Grande y Estacionómetros para la Asistencia Social.


Recuerdan al cantero José Hernández Hernández

 


El Volcán/Guzmán



El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de Casa de la Cultura rindió un homenaje para conmemorar el 103 aniversario del natalicio del cantero e hijo ilustre José Hernández Hernández (24 de junio de 1923), figura destacada por su legado y aportación al patrimonio cultural del municipio.


Rehabilitan puentes peatonales

 



El Volcán/Jilotlán



El Gobierno Municipal de Jilotlán de los Dolores, continúa realizando labores de mantenimiento, rehabilitación y pintura en puentes peatonales de nuestro municipio, con el objetivo de brindar espacios más seguros y en mejores condiciones para todas y todos.


Dan mantenimiento preventivo a árboles

 



El Volcán/Jilotlán


La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jilotlán de los Dolores, continúa trabajando por la seguridad de nuestra población.


Reforestan calles del municipio

 




El Volcán/Jilotlán

Rehabilitan dos escuelas

 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Zacoalco


Se realizó la inauguración de la Primaria “José Antonio Torres” y “Manuel López Cotilla”, en el municipio de Zacoalco de Torres.


Anuncian acciones para la participación política de las mujeres

 


El Volcán


El PRI Jalisco lamentó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dejó sin efecto los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco, para reservar ocho municipios exclusivamente para candidaturas de mujeres, al considerar que representa un retroceso en la lucha por la igualdad sustantiva.


Hoy, soy libre

 




Esto me llevó a la sana conclusión de que había muchísimas situaciones en el mundo ante las cuales yo no tenía ningún poder personal — que si estaba tan dispuesto a admitir que éste era el caso respecto al alcohol, tendría que reconocer lo mismo respecto a otros muchos asuntos: tendría que sosegarme y saber que Él, no yo, era Dios.


Las Noticias de Diario El Volcán

 🚨 LAS NOTICIAS DE DIARIO EL VOLCÁN 🌋


🗓️ Miércoles 24 de junio de 2026

¡Inicia tu tarde bien informado! Te presentamos los titulares que marcan la agenda en Ciudad Guzmán y toda la región sur del estado:

🚓 NOTICIAS POLICIACAS
• Fuerte operativo: Detienen a tres sujetos por portación de armas de fuego. Ya están a disposición de las autoridades.

🌲 MAZAMITLA
• Cultura y Paz: Con gran éxito se realizó el evento "Somos Semillas de Paz, Rumbo al Mundial". ¡Uniendo a la comunidad!
• Deporte: Concluyó la Liga Municipal Estudiantil. Tenemos los resultados y fotos de la gran final.

🏛️ ZAPOTLÁN EL GRANDE
• Educación y Deporte: Anuncian la creación de una bolsa económica especial para apoyar a estudiantes y deportistas zapotlenses. ¡Impulsando el talento local!
• Reconocimiento: Autoridades reconocieron a Jóvenes con Talento por su destacado desempeño. ¡Felicidades!

🔗 Sigue la transmisión y todos los detalles en:
www.diarioelvolcan.com

#diarioelvolcán



martes, 23 de junio de 2026

Reconocieron a Jóvenes con Talento

 


Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán


El gobierno municipal de Zapotlán el Grande, reconoció a estudiantes que han destaco en sus estudios, participando en concursos a nivel estatal, nacional e incluso internacional, poniendo en alto el nombre de Zapotlán el Grande, fueron 78 jóvenes desde nivel de primaria a preparatoria de diferentes instituciones educativas.

Crearán bolsa económica para apoyar a estudiantes y deportistas

 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El regidor Ernesto Sánchez Sánchez, anunció que el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, creará una bolsa especial para apoyar a jóvenes con talento que han puesto en alto el nombre del municipio, tanto en educación como en deportes, pero también apoyar a menores con adicciones.

Renovarán tanques estacionarios del mercado

 



El Volcán/Guzmán


La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, encabezó una reunión de trabajo con locatarias y locatarios dedicados a la venta de alimentos en el Mercado “Paulino Navarro”, con el propósito de informar sobre el estado actual de los tanques estacionarios que abastecen de gas a sus establecimientos.


Entregan beca a estudiantes de primaria

 



El Volcán/Guzmán


La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, asistió a la entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” para estudiantes de nivel primaria, acompañada por el titular de Becas para el Bienestar en Jalisco, Miguel Ángel Moreno Badajoz.

Detienen a tres por portación de armas




El Volcán/FGR



La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Jalisco obtuvo del juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra Luis "N", Gael "N", José "N" y a una persona menor de edad, detenidos con armamento en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.


Realizan mesa por la paz

 



El Volcán/Fiscalía


Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de prevención, seguridad y atención a la violencia de género, se llevó a cabo una sesión de la Mesa de Paz en las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Realizaron Somos Semillas de Paz, Rumbo al Mundial

 


El Volcán



Fuimos sede de la feria infantil “Somos Semillas de Paz, Rumbo al Mundial”, una valiosa estrategia del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco (CPSEJ). Gracias a la gestión y compromiso de nuestro Gobierno Municipal, logramos que Mazamitla esté dentro de los únicos 28 municipios seleccionados con este proyecto, que aprovecha el entusiasmo del fútbol internacional para promover el respeto, la inclusión, la legalidad y la prevención de las violencias desde la infancia”, dijo la presidenta municipal de Mazamitla, Amanda Albarrán.


Concluyó la Liga Municipal Estudiantil

 


El Volcán


Con un gran ambiente, se llevó a cabo la Final de la Liga Municipal Estudiantil 2025–2026, un torneo donde las escuelas primarias locales demostraron su talento, disciplina y valores en la cancha de juego.


Popular Posts