lunes, 31 de octubre de 2016

Libramiento, destruido e inundado





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Un recorrido por este medio de comunicación por el libramiento de la Laguna de Ciudad Guzmán, el cual se encuentra totalmente destruido, además de inundado y en total destrucción, lo cual ha causado accidentes, entre ellos un camión del DIF que se volteó la semana y tiró botes de leche Liconsa. 
Aunque se han hecho esfuerzos por parte de las autoridades municipales para rescatar y cuidar el área de canotaje y el mismo libramiento, que desde hace un año con el huracán “Patricia” quedó todo inundado.


Por la parte del libramiento, ya es notorio la destrucción de lo que queda de a la laguna, ya enormes zanjas de varios metros de largo, algunos ya no tienen agua, pero sí lodazal. Hay uno que sí está inundado, el cual se ha reportado que varios carros se queden atorados, porque se les mete el agua. Además del lodo, basura, el olor a agua estancada, cabe destacar que hace unos días se volteó de costado un vehículo del DIF, el cual iba cargado de leche de Liconsa, lamentablemente el producto se perdió al caer entre el suelo y el agua, el gran problema de este accidente radicó en que no se recogió el producto, y las cajas llenas de leche fueron aplastadas por los carros, y la mayor parte de las cajas de leche quedó en el agua, teniendo un olor nauseabundo y contaminado a la laguna, además del pésimo aspecto queda.

ÁREA DE CANOTAJE

La entrada del muelle está inundado, lleno de basura de los que destacan regrescos, bebidas alcohólicas, frituras demás papeles y cartones. También con olor a agua estancada, pero a pesar de eso aun así van familias a pasear o a pescar, toda esta zona también luce descuidada y deteriorada por el agua, el cual a pesar de que en las últimas semanas no ha habido lluvias abundantes, el agua no ha bajado de nivel desde hace meses.

Aunque el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande  ha hecho esfuerzos para poder tener apoyos y recuperar las instalaciones de canotaje, hasta el momento no se ha visto claro obra alguna que ayude a reparar o en su defecto, cambiar de lugar de esta obra que en su momento fue importante para ser sub sede de los Juegos Panamericanos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts