lunes, 31 de octubre de 2016

Celebrarán a los muertos






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El cementerio municipal de Ciudad Guzmán “Miguel Hidalgo”, se vestirá de gala desde hoy lunes, 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en la celebración de Día de Muertos, así lo dio a conocer Moisés Guzmán Bernardo, coordinador del campo santo.

Las primeras actividades darán inicio hoy lunes 31 de octubre, a las 19 horas, con la presentación del altar de muertos en la capilla del cementerio municipal.  A las veinte horas se presentará el grupo Unión de Comunidades Indígenas Nahuas, del municipio de Tuxpan, presentando el rito a la muerte “El Canto del Alabado”.

Para el martes primero de noviembre, se presentará la danza prehispánica “Itzcali”, a las veinte horas; además del recorrido nocturno por el cementerio, donde se contarán algunas leyendas y historias, guiado por Enrique Hernández Moran, a las 21:30 horas.

Las actividades terminarán el martes dos de noviembre, a las 17:00 horas con la tradicional misa por nuestros queridos difuntos, y se cerrarán las actividades con la presentación de la danza prehispánica “Itzcali”.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts