El Volcán/Guzmán
Tras el incidente ocurrido el domingo en la delegación de El Fresnito, Protección Civil Municipal, junto con el área de Inspección y Vigilancia, ha intensificado las revisiones en los puntos de venta de pirotecnia para garantizar la seguridad de las familias zapotlenses.
Desde que se presentó el incidente, la presidenta municipal, Magali Casillas Contreras, instruyó a Protección Civil a actuar de inmediato para prevenir hechos similares. Además, hizo un llamado a la población para reflexionar sobre los riesgos asociados al uso de productos pirotécnicos y evitar su adquisición, priorizando la seguridad de todos.
Alrededor de las 8:00 horas, del lunes, el director de la UMPCB se reunió en sus oficinas con los vendedores de pirotecnia para dialogar sobre las medidas de seguridad necesarias.
Actualmente, los equipos de supervisión están revisando los establecimientos en el municipio, verificando que cuenten con los permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que dispongan de extintores, contenedores con agua y arena, así como otras medidas básicas de protección.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección de las familias de nuestro municipio y recuerda que la prevención es un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario