lunes, 1 de junio de 2026

Localizaron a 61 personas

 



El Volcán/Fiscalía



Como resultado de las acciones emprendidas por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, del 25 al 31 de mayo de este año se lograron 61 localizaciones, reflejo del trabajo continuo y especializado que realiza esta área.


Del total de personas localizadas, 34 contaban con una carpeta de investigación abierta por desaparición. De estos casos, 28 personas fueron encontradas con vida y reunidas con sus familiares, mientras que en seis casos las personas fueron localizadas sin vida, por lo que continúan los procedimientos correspondientes y la atención integral a sus familiares.


Asimismo, 27 de las localizaciones correspondieron a reportes activados mediante el mecanismo Alerta AMBER, lo que evidencia la efectividad de las acciones de búsqueda inmediata y la coordinación entre autoridades para la pronta ubicación de niñas, niños y adolescentes.





Durante el mismo periodo, se recibieron 22 denuncias por la desaparición de personas. Esta cifra contrasta con las 61 localizaciones alcanzadas, lo que representa casi tres veces más personas localizadas que nuevos reportes recibidos en la semana, resultado de las investigaciones en curso y del seguimiento permanente a casos activos.


Estos resultados son producto del esfuerzo diario del personal ministerial, policial, de análisis e investigación, así como de la coordinación con diversas instituciones y autoridades que participan en las labores de búsqueda y localización.


La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de búsqueda e investigación para dar respuesta a las familias y avanzar en la localización de personas reportadas como desaparecidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts