jueves, 8 de enero de 2026

Impulsan labor de organizaciones civiles para proteger a personas

 


El Volcán



Para fortalecer el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), y reafirmar la posición de Jalisco como referente nacional en la protección de la dignidad humana, se destinó una inversión estratégica de alrededor de 1.5 millones de pesos.



A través de la Modalidad B del programa “Rumbo a una Sociedad de Iguales”, el Gobierno del Estado inyecta recursos directos a proyectos que combaten la discriminación y la exclusión en sectores críticos, para la especialización y el alcance territorial de las asociaciones que, de la mano con la Subsecretaría de Derechos Humanos, transforman la vida de miles de jaliscienses.

Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos, enfatizó que cada peso invertido está diseñado para generar un cambio real.





En Jalisco no escatimamos cuando se trata de derechos humanos. Esta inversión de casi 1.5 millones de pesos en la Modalidad B es una muestra de que confiamos en la sociedad civil para llegar a donde más se necesita”, afirmó.

El programa 'Rumbo a una Sociedad de Iguales', es la pieza clave de una estrategia estatal que busca que el origen, la condición o la identidad de una persona nunca más sean un obstáculo para su desarrollo”, indicó Alberto Bayardo.

Se destinaron 600 mil pesos para fortalecer el trabajo de seis organizaciones de la sociedad civil que impulsan comunidades accesibles y una atención integral a la salud, como son Familia Incluyente A.C., Juntos por los Demás, Amigos de Riendas para la Vida A.C., Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco A.C., Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad A.C. y Terapia Integral para Niños con Autismo A.C.




Los proyectos se enfocan en la generación de entornos accesibles, la promoción de una cultura de respeto y la garantía de derechos fundamentales como la salud, la educación de calidad y el acceso a la justicia.

Con el objetivo de prevenir la violencia y alejar a las juventudes de contextos de riesgo y delincuencia, se invirtieron 300 mil pesos en proyectos desarrollados por Un Salto con Destino A.C. y Mar Adentro de México A.C.

Las acciones implementadas incluyen la prevención de la violencia de género, la atención a la salud, el combate a la deserción escolar y el fomento a la actividad física y el deporte como herramientas de transformación social.




Para reducir la reincidencia y promover segundas oportunidades para jóvenes en conflicto con la ley, se asignaron 150 mil pesos a Prosociedad A.C., esto es, un proyecto que prioriza la capacitación para el trabajo, el acompañamiento psicológico y el cumplimiento de medidas cautelares en externamiento, con el fin de favorecer procesos de reintegración social efectivos y sostenibles.


En el marco de la lucha contra la discriminación hacia la población LGBTIQ+, se realizó una inversión de 400 mil pesos, distribuida entre cuatro organizaciones que son Mesón de la Misericordia Divina, Traza Social A.C., Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad y Comunidad en Movimiento por Vereda A.C.





Los proyectos impulsados priorizan el cambio cultural, la atención integral a víctimas de discriminación y la promoción de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, con un enfoque de igualdad y dignidad.


Estas acciones no sólo cierran brechas de desigualdad, sino que sientan las bases de una cultura de paz duradera, reafirmando el compromiso inquebrantable de este gobierno con la protección universal de los derechos fundamentales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts