martes, 7 de abril de 2026

Firma Gobierno Municipal Alianza para la Conservación

 



El Volcán/Guzmán



La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras participó en la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Zapotlán y el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes, A.C. y su primer programa específico 2026 para la producción de 20 mil árboles nativos.



 Esta alianza contempló también la firma del convenio de colaboración entre el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., para llevar a cabo obras de reforestación y mantenimiento.

La participación del Gobierno Municipal en este programa, iniciada desde el año 2022, forma parte de una política pública orientada a la rehabilitación ambiental del territorio mediante una visión integral de manejo de cuenca, impulsando acciones sostenibles con la suma de la sociedad civil, iniciativa privada, comunidad científica y ciudadanía.





Magali Casillas agradeció a todas las instituciones, productores y voluntades que se han sumado a esta iniciativa de rehabilitación ambiental, logrando el posicionamiento del programa a nivel local y regional.

La firma del convenio Marco de colaboración y el Primer programa de trabajo 2026 entre el Gobierno Municipal y el Patronato Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C. contempla la producción de 20 mil árboles nativos de alta calidad de pino, guaje, colorín y guamúchil.





El presídium estuvo integrado por Magali Casillas Contreras, presidenta municipal de Zapotlán el Grande; Gerardo Bernabe Aguayo, presidente del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes, A.C; Jaime Cuevas Zepeda, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal; José Villa Castillo, coordinador del programa Islas y Corredores Biológicos de la Cuenca Laguna de Zapotlán e Isis Santana Sánchez, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts