Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2026

Le dictan proceso por abuso a menor

 



El Volcán/Sayula


Derivado del trabajo de litigación de la Vicefiscalía en Investigación Regional, un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado en perjuicio de una niña, los hechos sucedieron en Sayula.



Pese a que la defensa legal de Jorge Eduardo “N” promovió un juicio de amparo para frenar el procedimiento, el Ministerio Público solicitó la reposición del acto ante el órgano jurisdiccional.


En la nueva audiencia, la defensa pidió la nulidad del Informe Policial Homologado y la cancelación de la causa penal; sin embargo, esta representación social fundamentó la acusación con datos de prueba válidos, logrando que el juez de control dictara nuevamente la vinculación a proceso.


De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2021 en un domicilio de la colonia Belisario Domínguez, donde el imputado presuntamente agredió sexualmente a la hija de su entonces pareja sentimental, con quien cohabitaba.


A solicitud del Ministerio Público, el juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año y fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario