Páginas

domingo, 9 de noviembre de 2025

Fortalecen alimentación escolar en planteles educativos

 



El Volcán


Fortalecer la alimentación de las niñas y los niños de los planteles escolares del estado es uno de los ejes principales y compromisos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.



En cumplimiento de este objetivo, Maye Villa de Lemus, Presidenta del organismo, inició la entrega de reequipamiento de Cocinas MENUTRE en la comunidad de Chimo, municipio de Cabo Corrientes.


Durante la entrega, Villa de Lemus refrendó su compromiso de recorrer el estado y trabajar de la mano con los DIF municipales, con el propósito de atender de manera conjunta las necesidades de las familias jaliscienses.


El salir, estar cerquita de la gente, estar escuchando las necesidades, la verdad es lo que te llena el alma, te da fuerza y te hace seguir trabajando día a día. Sé que lograremos muchas cosas de la mano, porque aquí como sabemos no hay colores, no hay partidos, sólo amor por la comunidad y por la gente que tanto nos quiere y nos necesita”, concluyó Maye Villa de Lemus.


Con una inversión superior a 107 mil pesos, se entregaron a la Escuela Primaria Benito Juárez una estufa industrial, un refrigerador, ollas, vaporeras, sartenes, charolas, contenedores y otros insumos indispensables para la preparación y almacenamiento de los alimentos.





Joaquín Romero Bravo, Presidente Municipal de Cabo Corrientes, agradeció el apoyo recibido para la comunidad de Chimo y destacó el impacto positivo que tendrá en la alimentación y calidad de vida de las niñas y los niños. Subrayó además que estos logros son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno estatal, los municipios y la ciudadanía.


Blanca Estela Espíndola Castillón, Presidenta del DIF Municipal de Cabo Corrientes, destacó la importancia del programa Cocina MENUTRE, iniciativa que busca garantizar que las niñas y niños tengan una alimentación sana y adecuada, además de fomentar la unión y la solidaridad comunitaria.


Este espacio muestra lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos, cuando ponemos el corazón en lo que hacemos y cuando creemos en el valor de las personas”, expresó Espíndola Castillón.





El Programa de Equipamiento y Reequipamiento de Cocinas MENUTRE tiene como propósito garantizar el acceso a alimentos nutritivos en los planteles públicos del sistema educativo de Jalisco, lo que contribuye a reducir la deserción escolar relacionada con la carencia alimentaria y las necesidades básicas de las familias.


La preparación de los alimentos —en modalidad fría y caliente— está a cargo de los comités de madres y padres de familia, quienes además del equipamiento, reciben menús diseñados con criterios de calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad.





Con estas acciones DIF Jalisco reafirma su compromiso con la adecuada alimentación de la niñez jalisciense, impulsando su desarrollo físico, cognitivo y emocional, y asegurando que cada día escolar reciban una ración nutritiva que contribuya a su bienestar integral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario