Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2025

Laura Haro llama a la reconciliación

 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Tamazula



Se sigue renovando el PRI Jalisco, y su presidenta Laura Haro tomó protesta a los comités de Tamazula, Tuxpan y Atoyac, con el cual se renovaron las dirigencias de la región sur y va en un noventa por ciento en todo el estado.




Ya llevan el noventa por ciento de los comités formados en el estado, “ya estamos a punto de concluir los 125 municipios, en este mes concluiremos la gira de renovación, porque en diciembre ya tendremos perfiles de hombres y mujeres para ganar las presidencias municipales, las diputaciones y en diciembre el PRI ya tendrá candidatos”.




Dijo que hay unidad en el partido, “somos el único que vamos avanzando, hay unidad, hay diálogo y aquí dejamos al lado el golpismo que tanto daño hizo al PRI, estamos recorriendo los municipios, dejamos la comodidad de la vitrina y del escritorio ,aquí vamos al encuentro de los priistas y de los ciudadanos”.

Tomaron de protesta, Carlos Ortíz Farías, como presidente y como secretaria general Guadalupe González Santillan de Tamazula, de Tuxpan Francisco Javier Peralta y como secretaria Andrea Nazario García y los de Atoyac.





Durante su mensaje, Laura Haro, recordó que el PRI construyó la infraestructura del país, se tuvo democracia y había seguridad en sus gobiernos “hoy se desmorona México por los incompetentes, por eso seguimos caminando y levantando la voz, y decimos aquí estamos”.


Agradeció a todos su presencia, la responsabilidad de llevar el liderazgo del partido, invitó a que todos se pongan a trabajar de la mano con los ciudadanos, a dialogar con los ciudadanos “tener un trabajo ordenado, tener un buen comité, a salir a chambear a la calle, podremos tener buenos resultados, señalando lo que se ha hecho mal”.





Laura Haro llamó a tener una reconciliación con el priismo, con los ciudadanos, a trabajar con orden y prepararse “hay que ir por los priistas ,por los ciudadanos, por los jóvenes, hay que darles la oportunidad”.

También invitó a que tengan proyectos, “para poder tener más claridad, para tener algo que ofrecerle a la ciudadanía, darles resultados y colocar la marca, que nos vean como una opción, pero sobre todo invitar”.





“Los priistas estamos puestos para defender a la patria, a defender a Jalisco y que regresen los buenos gobiernos, ahorita puros raterazos, sinvergüenzas, que no quieren a Jalisco, pero para eso esta el PRI”, dijo Laura Haro.





Sobre sus recorridos que ha hecho en el estado, el cual ya ha recorrido seis veces, “me parece impresionante el gran desprecio que tiene Morena por los productores, han dejado en el olvido a millones de jaliscienses a quien se levanta muy temprano para sacar adelante a la familia, hoy vemos un abandono por parte del gobierno federal a los municipios, los alcaldes están viviendo tiempos complicados con los 125 presidentes, hoy en día están enfrentando retos solos, antes había apoyos para seguridad, programas para empleo, para las jefas de familia, guarderías, todo lo quitó Morena, todo es un desastre”.



Dijo que el PRI es el partido que más trabaja, recorriendo cada uno de los municipios, “nos estamos preparando con tiempo para prepararnos a los tiempos venideros que serán difíciles, porque no queremos vivir en una dictadura como quiere Morena”.

Sobre el presupuesto 2026 que se está conformando en Jalisco, dijo que van estar muy atentos y serán muy puntuales, que haya recursos para los municipios, del agua, salud, “que no se haga con el ego de los gobernantes que les encantan las fotos en redes sociales, eso no puede ser, nosotros estaremos impulsando muy fuerte que haya apoyos para la educación, para las mujeres, el campo, esas serán las posturas importantes del PRI”.





Sobre la violencia que se vive en el país, que le cuesta la vida a los mexicanos, recordó que Jalisco no es la excepción “hace un año le arrebataron la vida a Humberto Amezcua, quien era presidente municipal de Pihuamo, lo denunciamos, lo señalamos, pero la ineptitud le está costando la vida quienes de manera genuina y franca quieren servir a su país, y estamos viviendo la peor crisis de violencia y de inseguridad y los responsables son Morena ,seremos valientes y siempre estaremos levantando la voz”, concluyó Laura Haro, presidenta del PRI Jalisco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario